Natillas de chocolate (sin huevo, sin gluten)

Después de probar el chocolate a la taza de SandeeA, y por supuesto el yogur de chocolate, pensé que cambiando tan sólo la cantidad de almidón de maíz podía hacer unas natillas de chocolate caseras para mi pequeña, y así lo hice.


Son muy fáciles de hacer y merecen muchísimo la pena. Tienen un sabor increíble.

Recién salidas del frigorífico.

Ingredientes (para 6 raciones)

180g de chocolate al 52% cacao
75g de azúcar moreno (puede ser vainillado)
750g de leche entera*
1 cucharada y media de almidón de maíz (Maizena)- vienen a ser de 12 a 14g

 
Elaboración en Thermomix
Ésta es la textura cuando se remueven.
  • Ponemos el chocolate y el azúcar en el Thermomix y trituramos unos 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. 
  • Añadimos la leche y el almidón de maíz. Programamos 12 minutos, 90ºC, velocidad 4.
Al acabar, la textura en caliente es totalmente líquida. No os preocupéis, espesa después, cuando se enfría. Servimos en recipientes individuales, dejamos templar, tapamos y refrigeramos en la nevera (mejor de un día para otro).

* Si la leche está fría de la nevera necesitará un poquito más de tiempo en Thermomix o un poquito más de Maizena.

Comentarios

  1. Que natillas más ricas y fáciles! Me quedo con la receta!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las pruebas ya veras que saben casi igual que las Danette. Quizás la diferencia esté en que en éstas el sabor a chocolate es un pelín más intenso.

      Eliminar
  2. ¡¡Pero fácil.. fácil...!! ¡Me la llevo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena pinta! Con un poco de nata montada por encima me recuerdan a un postre de mi niñez, la copa "Dalky" (no sé si todavía se hará, no creo). Aunque por poner un "pero", ¿no son muy pocas 6 raciones? ¿Qué menos que 12, no? Bien a gusto me comería ahora un par bien fresquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta!!! fácil y rápidas de hacer , como a mi me gusta.
    Un besote
    Samdra

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia! Se ve excelente tu pan de pita! Gracias por compartir esta receta, quiero intentar hacerla, pero en mi país (Vzla) no se consigue la harina de trigo sarraceno (si tengo la harina de garbanzo que alguien recomendo) y tampoco la harina panificable sin gluten. Con que puedo sustituir esta ultima? Gracias de antemano por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho pero no conozco ninguna harina con la que puedas sustituir el preparado panificable. Yo misma he hecho diversas pruebas, pero no he tenido éxito.
      No te rindas, en la cocina sin gluten hay mucha investigación y muchas pruebas.
      Mucha suerte!

      Eliminar
  6. Hola Sonia! Se ve excelente tu pan de pita! Gracias por compartir esta receta, quiero intentar hacerla, pero en mi país (Vzla) no se consigue la harina de trigo sarraceno (si tengo la harina de garbanzo que alguien recomendo) y tampoco la harina panificable sin gluten. Con que puedo sustituir esta ultima? Gracias de antemano por tu respuesta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares