1, 2, 3... EXPERIMENTANDO: Pan Sin Gluten en Panificadora


Esta semana he probado un programa de mi panificadora que no había utilizado nunca y el resultado lo tenéis arriba (Pan sin gluten núm 1). 

Utilicé un programa que está diseñado para panes integrales (que no era el caso) pero pensé ¿Por qué no probar a ver qué pasa?

Salió un pan tan alto (perdió totalmente su forma cuadrada), tan liviano y tan tierno (hasta demasiado y todo) que nos gustó más al día siguiente de haberlo hecho, porque tenía un poco más de "cuerpo".

Se trata exactamente de:
la MISMA RECETA con 3 PROGRAMAS DIFERENTES.

El programa Pan Francés y el programa Pan Integral dejan reposar la masa 3 veces.
Primero hace un reposo de 5 minutos y luego dos más de una hora aprox. cada uno.

¿Cómo es posible que con tan poca diferencia de tiempos entre estos dos programas el resultado sea tan diferente?

INSISTO, probad los diferentes programas de vuestra panificadora.

Bsotes,
Sonia

Comentarios

  1. Vaya como va mejorando esto!! Ahora voy a preparar una entrada sobre pan, por seguir con el tema.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Porfi... dinos los tiempos de cada programa para comparar con los de mi panificadora.

    ResponderEliminar
  3. Al final, después de resistirme a comprarme la panificadora durante éstos largos trece casi catorce años...me estás animando y todo. Yo quiero ese pan, el primerito!!!! y mucho me temo, que sin la panificadora va a ser que tendré que conformarme con verlo y que otras se lo coman!!

    Tu panifiacora es de la marcaaaaa (voy a mirarlo y apuntarlo, para cuando me dé el arrebato, porque yo a parte de cabezona, funciono por arrebatos)
    Bicoss

    ResponderEliminar
  4. molto interessante
    la mia macchina del pane giace in un armadio, ormai inutilizzata

    grazie

    Vale

    ResponderEliminar
  5. Yo como VAle la tengo olvidada en la despensa! He hecho mil intentos y no me gusta ningun pan, pero me quedo con la foto del pan 1 es mas grande

    ResponderEliminar
  6. LEELOO,
    Bueno, estoy probando y probando mi panificadora para intentar que los panes me queden mejor, pero aún me queda mucho camino por recorrer.
    PIKERITA,
    Reedito la entrada y os pongo los tiempos por si os sirven de ayuda. Todavía me queda mucho que experimentar y no sé si el comportamiento con todas las recetas de pan sin gluten será el mismo que con ésta (seguro que no), pero es un primer paso.
    MARISA,
    Después de probar los primeros panes en mi panificadora pensé que acabaría guardándola en un armario. Después de 3 meses he empezado a conocer mi panificadora, pero como le decía a Pikerita, me queda mucho por experimentar. Ya os iré informando.

    VALE,
    Se trata de ir probando y probando. Anímate, sácala y experimenta otra vez!
    CELIAQUITOS,
    Te tocan hacer mil intentos más antes de desistir. Yo todavía no he encontrado un pan perfecto, ni siquiera que se aproxime, pero voy a seguir intentándolo. Anímate tú también y rescátala del olvido.
    Besotes,

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que abandonamos la panificadora,pero viendo los estupendos resultados que estás consiguiendo nos entran ganas de volver a ella.

    Gracias por experimentar y compartir.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  8. Me vais a perdonar, pero de verdad el pan nº 1 es el más grande? Qu e yo lo veo el más chiquitín de los 3.... Es que como -marisa y CVeliaquitos decía que os quedaríais con ése.... yo no, yo me quedo con el 2 o el 3, pero el 1 descartado....

    Por cierto, ¿la recegta es la misma en los 3 programas? Por ir probando yo tmbién....

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ANA Y VÍCTOR,
    Por volver a probar... creo que se puede ganar más que perder ¿no?

    SUSANA
    jajjajaja, lo siento. Es que publiqué el post con la foto del pan más grande en primer lugar y luego, cuando me pidieron tiempos de la panificadora etc... volví a editar y como las fotos que había puesto eran tan grandes las modifiqué y sin darme cuenta coloqué la primera en último lugar!!!!!!! Ya lo he arreglado otra vez.
    Vaya post!! será por modificaciones!!!
    ahhhhhhhhhhh Sí, es exactamente la misma receta en los 3 panes. Lo único que cambia es el programa de la panificadora.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJAJA.... Vale, me quedo más tranquila sabiendo que no soy el bicho raro al que le gusta el pan bien grandecito :-D

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. un gran resultado sonia, a mi es que me parece lo más complicado de hacer y que salga rico, pero a seguir tus consejos que son muy buenos y experimentando se consiguen elaboraciones increibles. gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares