Galletas de almendra, Ametllats.

¡En MENOS de UNA HORA tienes las galletas listas para comer!



Nunca me había fijado en los ingredientes de esta galleta hasta que vi que además de venderla en cajas grandes, de esas en las que hay un surtido de galletas, también las vendían en cajas pequeñas y justo en éstas ponía : APTO PARA CELÍACOS.

Miré los ingredientes y tan sólo eran 3: azúcar, almendra y clara de huevo.

Busqué en internet y encontré recetas en las que añadían harina, otras en las que se añadía una pizca de levadura, en otras ralladura de limón...

Ésta es la receta que yo hice, y salieron unas galletas de almendra crujientes, tan ricas que... yo diría que estaban mejor que las compradas. ¡En serio!

Ingredientes (para unas 20-25 galletas)

120g de azúcar glas (yo además lo puse vainillado)
85g de almendra cruda molida
1 clara de huevo
20-25 almendras crudas enteras

Elaboración
  • Se precalienta el horno a 170ºC, con el selector en "función aire".
  • En un bol se mezcla el azúcar y la almendra molida.
  • Cuando esté bien mezclado se añade la clara de huevo y se sigue mezclando con una espátula.

  • Cuando la masa sea homogénea se pone en la manga pastelera y luego se van haciendo porciones de unos 2cm de diámetro sobre una bandeja cubierta con papel sulfurizado. Las porciones tienen que estar separadas para que al hacerse las galletas no se toquen.
  • Después se pone una almendra en cada una de ellas.
 
  •  Se mete la bandeja en el horno, a media altura, y se deja unos 18-20 minutos. Es normal que las galletas se agrieten, es más, tienen que hacerlo.
  • Se sacan las galletas del horno y se dejan enfriar encima de la rejilla. Una vez frías, se separan del papel (si se hace antes las galletas se quedarán enganchadas).

TRUCO: Una de las cosas más importantes en este tipo de galletas es que no se humedezcan, porque entonces se reblandecen. Por eso es mejor guardarlas en un ambiente seco.
En casa tenemos una nevera "no-frost", de esas que van por aire y no hacen hielo. Este tipo de neveras va genial para conservar las galletas crujientes. Tan sólo hay que dejarlas en un platito, sin tapar, en la nevera y ya está.

NOTA: Para los que no conocían este tipo de almendras, os dejo dos enlaces por si algún día las quereis comprar. Galletas Trías // Galletas Birba

 Fuente de la receta aquí

Comentarios

  1. Qué pinta más buena, me encantan las galletas, bizcochos... q llevan almendra, el sabor es muy especial, familiar, casero.
    Oyes, dentro de lo malo no lleva toda la mantequilla y aceite de mi postre jejejeje.
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas galletas y es muy cierto lo que dices, que echas en casa están mas buenas! Yo todo lo que voy probando de repostería "sin gluten", apenas me ha gustado nada,y lo que voy haciendo en casa nos encanta!
    Porsupuesto otra que apunto a la lista, que como no lleva harina supongo que me saldrán bien!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas!! Estas las tengo que hacer, me la apunto con tu permiso. Yo hago unas parecidas que también están ricas, ya te contaré si me salen.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. increibles como te han quedado, igual que las que comía hace mucho cuando era pequeño.tienen que estar ricas ricas y me las apunto porque pronto hay que hacerlas. gran receta!!besos.

    ResponderEliminar
  5. Mira que ando despistada, preparo unas galletas de lo más parecidas desde años y nunca he caído en que no llevaban gluten!
    GRacias por compartir !
    Un saludo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que os gusten.
    A mi, lo casero, siempre me parece mejor!! Pero además, es que realmente están muy ricas estas galletas.
    Palmira... es normal no caer en qué cosas llevan gluten o no cuando no se sigue la dieta.
    :)
    Besotes a todos.
    Sonia

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado de impresión!!! Y sí, la repostería casera no tiene rival, por mucho que se esmeren las fábricas o dulcerías!!!
    Además, la repostería sin gluten gana por goleada a la glutenera (la casera...porque la industrial, es otro cantar)

    Sólo nos queda conseguir (que nos vamos acercando) panes, hojaldres, ensaimadas...masas panificables con las que nos hagan la ola!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  8. ya las he hecho y estan buenisimas !!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta!!! Y de ingredientes sencillos, como a mi me gustan!!! Sin manga pastelera también se pueden hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manga pastelera va bien para hacer las porciones pero si te apañas con dos cucharillas pues... también sirve :-)
      Bsotes

      Eliminar
  10. Tienen muy buena pinta! yo hice unas de almendra algo diferentes y también han quedado guay, portanto también la subí a mi blog jeje.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Las claras tienen que estar subidas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares